sábado, 27 de febrero de 2016

Anormal - Craig Groeschel



Ficha técnica



Título: Anormal
Autor: Craig Groeschel
Editorial: Editorial Vida
Páginas: 248

ISBN: 9780829760460
Sinopsis: La gente normal está estresada, abrumada y exhausta. En el mejor de los casos, muchas de sus relaciones son tensas y muchas veces sólo son una necesidad de supervivencia. Aunque vivamos en uno de los lugares más prósperos de la tierra, lo normal sigue siendo vivir de cheque en cheque, sin poder salir adelante. En nuestro mundo recargado de interés por el sexo, la lujuria, el sexo fuera del matrimonio, la culpabilidad y la vergüenza son mucho más comunes que la pureza, la virginidad y una vida sexual saludable en el matrimonio. Y en cuando a Dios, la mayoría cree en El, pero las enseñanzas de las Escrituras no suelen formar parte de su diario vivir. Lo «normal» no funciona. Los puntos de vista de Groeschel en «Raro» le ayudaran a salirse de lo que hoy se considera normal para llevar una vida radicalmente anormal (e infinitamente más satisfactoria).

Opinión personal
El mundo está lleno de gente normal, todos nos esforzamos por entrar en el molde, pero en este libro Craig Groeschel nos confronta como cristianos a romper esta idea de lo común y aceptable para tomar el desafío de ser anormales.

Hay cinco puntos importantes en los que se enfoca la idea de anormalidad:

  1. El tiempo
  2. El dinero 
  3. Las relaciones
  4. El sexo
  5. Los valores
Este libro me hizo reflexionar mucho en cuanto a lo acostumbrados que estamos como cristianos a tener vidas normales, nos hemos adaptado tanto a las normas que impone la sociedad y en ese proceso nos hemos alejado de los estatutos de Dios. 

Vivimos atentos al qué dirán y estamos enfocados en agradar a los demás a tal punto que criticamos aquellos cristianos que se han atrevido a ser anormales, muchas veces tildándolos de "religiosos", "radicales", "exagerados", "faltos de amor". Esta idea de anormalidad debería ser una constante en nuestra vida cristiana. 

Anormal es un libro muy bien escrito, con un lenguaje sencillo que nos permite comprender fácilmente esta anormalidad, sustentada bíblicamente.

Apto para: cristianos (preferiblemente con alguna antigüedad)  que estén listos para ser confrontados


"Cuando piensas en cómo se relaciona la gente con Dios, es normal que lo rechacen o que crean en Él aunque vivan como si no existiera. En las iglesias, lo normal es el cristianismo tibio, el consumismo espiritual egocéntrico, superficial, la fe centrada en uno mismo. Dios se ha vuelto un medio para llegar a un fin, un utensilio en nuestra caja de herramientas que nos permite conseguir algo más. La mayoría de la gente afirma que conoce a Dios pero, sus acciones lo niegan.  
Y todo es normal.
Pero ser normales no resulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario